Las Barras de Access un mundo de posibilidades

por Quetta Sosa



Cuando nos dicen que existe un mundo de posibilidades, y lo escuchamos en tiempo de crisis, solemos pensar ¿En dónde? ¿Cómo puedo acceder a ellas para seguir adelante y crear un cambio a una vida más grandiosa? La pandemia ha traído la necesidad de reinventarnos y de abrirnos a crear nuevas vidas, a experimentar caminos desconocidos y a confiar plenamente en nosotros.


Para mucha gente el agotamiento acumulado por la experiencia mundial que hemos vivido, sumado a la necesidad de cambios forzados, a la necesidad de abrirse a experiencias nuevas nunca exploradas, les resulta aterrador. El miedo a lo desconocido, la necesidad de certidumbre y el rechazo natural que los humanos solemos tener ante el cambio, la incertidumbre por los acontecimientos mundiales, son algunos factores que suelen detenernos y nos hacen no tomar ninguna elección, aun cuando la vida nos urge a dar un primer paso en otra dirección.


Si supieras que estas posibilidades grandiosas para cambiar tu vida están en tus manos y en tu cabeza, ¿lo elegirías?


El Dr. Jeffrey Fannin, estudioso del cerebro y sus potencialidades, mapeó un cerebro antes y después de recibir barras, en marzo del 2015 en San Diego California, supervisado por Gary Douglas y Dain Heer, creadores de Access Consciousness®.


Se hizo un encefalograma midiendo 19 electrodos con el casco en la cabeza, a ojos cerrados, cerebro en tarea, antes y después de las barras en forma idéntica. La tomografía electromagnética científica de baja resolución, como se llama a este estudio, mostró los siguientes resultados.


Observó que las Barras producen cambios en las frecuencias eléctricas con gran rapidez, ya que los resultados expuestos solo los había observado en personas meditando por periodos de entre 2 y 6 horas. El cerebro al inicio del estudio mostraba una actividad muy alta, trabajando con foco, atención y concentración en frecuencias Beta altas, es decir con hiperactividad. Al término de las barras, el cerebro mostraba frecuencias Delta muy bajas y un estado de hipo coherencia.


El Dr. Fannin explica “Esta fase de coherencia es lo que permite al cerebro tener un nivel superior de consciencia y según las mediciones hechas con meditadores usando diferentes técnicas, esta combinación de fase y coherencia es muy importante, ya que incluso los estudios realizados a meditadores usando la tecnología donde la gente mide la variabilidad cardiaca durante una meditación con un dispositivo específico que permite ver durante la meditación de 2 horas, la fase y la coherencia entre el corazón y el cerebro, no muestran lo que las barras mostraron. Y cuando hay estos estados de coherencia entre el corazón y el cerebro podemos empezar a tener experiencias milagrosas, justo porque nuestra energía se alinea, todos los chakras se conectan armoniosamente fusionando esa energía creando una alineación física completa”.


Nos dice también que “esto va más allá, ya que hay literalmente una alineación con el universo, porque una parte del cerebro, llamada tálamo que regula todas esas frecuencias, en la cima del tálamo tiene una parte llamada puerta talámica, en donde se encuentran las llamadas “células reticulares”, que permiten a otras células unirse a ellas formando “células de columna axonal”, que crecen hacia fuera del cerebro y salen por la coronilla o chakra corona, que es nuestra antena. Así que cuando sucede esa “solación” o conexión entre estas células de columna axonal conectando con el campo cuántico y la energía del campo cuántico entrando por el chakra corona, bajando por la puerta talámica, entrando al cerebro, todas las frecuencias se distribuyen creando resonancia, las células del cuerpo resuenan con esa energía, así que cuando se tiene un pensamiento, inicia en las regiones subcorticales del cerebro, sube por la puerta talámica e interactúa con el campo cuántico”.



La conclusión a la que llega el Dr. Jeffrey Fannin es: “si mantienes esa conexión por 68 segundos, se logra suficiente masa de energía en el cerebro para afectar la energía de las partículas en el campo cuántico. Así que, manteniendo nuestras visualizaciones durante ese lapso de tiempo, el poder de creación se potencializa para crear lo que deseas en tu vida, en tu cuerpo, en tu salud, en tus relaciones, en lo que estés enfocado en ese momento”.


Pero te preguntarás ¿Qué son las Barras? “Las barras son esos 32 puntos en la cabeza diseñados básicamente para borrar archivos de tu memoria para crear el cambio que deseas crear en tu vida”, cita Gary Douglas, fundador de Access®, “ya que al tocar suavemente la cabeza se activan estas barras energéticas borrando pensamientos, sentimientos, emociones, consideraciones, actitudes que hayas guardado en cualquier vida y que están creando limitaciones en diversas áreas de tu vivir”.


Y ¿Qué cambio pueden traer las Barras a tu vida? Ya sea una sesión o tomar una clase, las barras sin duda crean un estado de paz interior, para muchas personas es una experiencia de espacio mental donde por fin escuchan sus propios pensamientos sin ruido, con claridad, permitiendo una mejor toma de decisiones. Las Barras de Access® han ayudado a miles de personas en el mundo a superar estados de ansiedad y depresión como lo demuestra la Dra. Terrie Hope en los estudios realizados sobre este tema.


A nivel de empresas y organizaciones, en mi experiencia es una excelente estrategia alineada a la NOM-035 STPS para combatir el estrés, la ansiedad y los estados de desgaste ocupacional mejor conocidos como Burnout, tan comunes hoy en día. A principios de 2020 realicé un proyecto junto con 9 practicantes de Barras para una empresa dedicada a otorgar servicios de atención médica de urgencias y los resultados fueron maravillosos dando barras a 85 empleados por un mes. Médicos comentando la liberación de estrés, la claridad mental para la toma de decisiones, el haber podido dejar ir dolores musculares, y las evidencias de los resultados de medición efectuados antes y después, nos dieron claridad que las Barras pueden cambiar los efectos del estrés a nivel psicosomático, creando cambios no solo a nivel mental y emocional, sino físico.


El día mundial contra la diabetes fue otro evento que nos permitió confirmar que con solamente 20 minutos, tocando 3 barras, las personas pueden recibir cambios inmediatos y dejar ir limitaciones de sus vidas.


Para el ámbito educativo, las Barras en Italia han sido ya instaladas en un centro educativo, creando entre los niños mejores estados de atención y aprendizaje, así como en los profesores, mayor capacidad para manejar las dinámicas y exigencias de los pequeños manteniendo un óptimo rendimiento físico, mental y emocional.


Para muchos padres que tienen niños en etapa escolar, las barras suelen aportar calma y claridad para el aprendizaje, especialmente en la época de exámenes. En adolescentes, darles barras trae calma y mayor claridad para tomar elecciones más conscientes y crear la vida que en verdad desean.




Para terapeutas, psicólogos, psiquiatras, neurólogos y personal dedicado a la salud física y mental, las barras son sin duda, una herramienta que potencializa los resultados de los tratamientos ofrecidos, pues acelera la recuperación del sueño, con ello facilita la recuperación de estados emocionales como la depresión o la ansiedad y permite que la persona se realineé más fácilmente en todas las áreas de su vida.


Si eres un ama de casa, sumas a tu vida una herramienta que te permite traer paz a tu hogar, facilitar claridad a tus seres queridos y amigos y porque no, recibir también dinero por tus sesiones, agregando una fuente más de ingresos a tu vida.


Las Barras de Access® crecen en popularidad en el mundo, fueron traídas al mundo por Gary Douglas en 1990 y están en más de 170 países en el mundo creando cambios en miles de personas. ¿Qué cambio está ya disponible para ti, que las barras pueden contribuir a actualizarlo? ¿Cómo será tu vida en 5 años si eliges una sesión o una clase de barras?


Para mí, fue salir de la depresión en unas cuantas sesiones, bajar de peso en unas cuantas semanas y dejar ir muchísimo dolor por neuropatía que los tratamientos de quimioterapia habían dejado. Para mi profesión ha sido facilitar cambio y acelerar los procesos de mis clientes, trayendo más paz, confianza en sí mismos y felicidad para sus vidas al recuperar su saber y al reconocer que son los creadores de sus vidas.


¿Estás listo para ser el cambio que quieres ver en el mundo?


Elige tomar sesiones o una clase y confirma que solo basta elegirlo para que suceda ese cambio que tanto anhelas.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo